LOGIN

Campo Volantín 1

Paseo Campo Volantin 1, 48007 Bilbao.

+34 946 856 700mapa
02AGO2023

Las 20 cosas que no puedes olvidar en Bilbao

Última actualización: 3 - Agosto - 2023
URL: https://www.hotelbilbaoplaza.com/es/nov-1906-blog/1445-las-20-cosas-que-no-puedes-olvidar-en-bilbao

Disfruta al máximo tu visita a Bilbao en la compañía del Hotel Bilbao Plaza,
No te dejes nada sin ver !


Torres isozaki por Hotel Bilbao JardinesGrua Carola por Hotel Bilbao JardinesAraña museo Guggenheim por hotel Bilbao jardinesTeatro Arriaga por Hotel Bilbao PlazaPaseo campo VolantinHumo Guggenheim Hotel Bilbao PlazaCelebracion apertura hotel bilbao plaza

 

Te ofrecemos 20 recomendaciones que no podrás olvidar

Con intención de aportar más puntos para visitar que hagan aun mas completa y enriquecedora su estancia, nos gustaría aportar alguna sugerencia.

 

 

El Hotel Bilbao Plaza , goza de una excelente situación que te permite ir a todos los sitios de interés a pie, pero si necesitas desplazarte o no te apetece caminar : 

  1. Si deseas aprovecharte de la comodidad y frecuencia de los transportes públicos, precio económico de los mismos especialmente el del aeropuerto, te recomendamos adquirir UNA tarjeta BARIK, con ella podéis acceder en grupo o individualmente y tendréis un ahorro aproximado del 50% en cada trasporte.

  2. Tienes todo tipo de enlaces y transportes desde "La Intermodal", por ejemplo metro cada  5 minutos y tranvía cada 10 ( en el tranvía disfrutaras de una preciosa visita en su recorrido desde la "intermodal" al centro o al Casco Viejo , hasta el Mercado de la Rivera.

  3. Visitar el Kasco Viejo, restaurantes, Plaza Nueva, Catedral de Santiago, tomar “Pintxos” y beber “txakoli”

  4. En el Hotel Bilbao Plaza podemos facilitarte un plano y la información que necesites y, por supuesto en la oficina de Turismo principal , que la tenemos aquí al lado en en la plaza Circular te atenderán estupendamente.

  5. Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes, Museo Marítimo, grúa “Carola”, paseo por el Parque de Doña Casilda.

  6. Puente Colgante o “Puente de Bizkaia” declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

  7. Gran Vía, zona comercial, y financiera, con sus preciosos edificios históricos, y sus importantes tiendas. Ver “Fosteriros” ( entradas de metro diseñadas por Norman Foster) de camino al Parque de doña Casilda hasta llegar al Palacio Euskalduna.

  8. Centro Azkuna / Azkuna Zentroa. Importante Restauración de Ricardo Bastida

  9. Puente Zubizuri o puente de Calatrava. Diseñado por Santiago Calatrava,

  10. San Mames Barria / San Mames Berria . Nuevo estadio de San Mames. Recuerda en la puerta 1 existe un bar , llamado "Campa de los Ingleses", donde además de disfrutar de un pintxo podrás tener una preciosa vista del interior del estadio a través de su cristalera.

  11. Compra en estancos o kioskos de prensa una tarjeta Barik. No es necesario comprar una por persona, solo cuesta 3 euros, con una misma os servirá para todos y te ahorras el 50% en los trayectos

  12. No dejes de visitar el Mercado de La Rivera, tanto por su importancia como mercado , y también porque está actualmente recién reformado cuenta con una zona especial una gran oferta gastronómica y de ocio en varias plantas

  13. Funicular de Artxanda , No os olvidéis este eficiente medio de transporte que te permite trasladarte en 5 minutos del centro de la cuidad a la plena montaña , disfrutaras de una vista inigualable,

  14. Disfruta La Ría de Bilbao o Rio Nervión , Actualmente hay barcos , rutas , visitas , actividades, deportes … no tienes excusa, mójate!

  15. Pasea en Bicicleta. En el Hotel Bilbao Plaza las podéis disfrutarlas de manera gratuita y exclusiva para nuestros clientes ( No esta garantizado su disponibilidad), pero si no están disponibles podemos recomendarte sitios de alquiler próximos.

  16. Palacio Foral, o “la Diputación”, Biblioteca de Bidebarrieta y Biblioteca de la Diputación. Visita estos 3 edificios, Te sorprenderán!

  17. Si hace buen tiempo, acércate a una playa, en Las Arenas puedes ver el puente colgante y tienes cerca la de Neguri, puerto viejo de Algorta a tomar un aperitivo o Sopelana y Larrabasterra si tienes más tiempo y quieres disfrutar de las olas y la naturaleza usando el metro como transporte.

  18. Visita un pueblo típico: Lekeitio , Mundaka , Gernika, Bakio , San juan de Gaztelugatxe … No te arrepentirás!

  19. No te olvides tomar unos pintxos en ninguna de estas 3 zonas : Casco Viejo, Ledesma , Diputación

  20. La última recomendación, además es la más sencilla: Sal a dar un paseo al acabar la tarde y llegar la noche, a lo largo de la Ría o si prefieres caminar un poco por la calle Gran Vía.

Y …. si tu visita es MAS FUGAZ, de un solo día , también tenemos una versión abreviada que puedes consultar pinchando aquí. 

Espero que os sean útiles y disfrutéis vuestra visita a Bilbao y si es en nuestra casa estaremos encantados de recibiros y explicaros en persona todo lo que necesitéis.

 





ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista